Escudo hermandad transHermandad de Los Favores y Misericordia

Nuevo Manto para Maria Santísima de la Misericordia

Donación fajín a María Stma. de la Misericordia

faja
Al término de la misa del domingo 9 de julio dos hermanos de la hermandad donaron a María Santísima de la Misericordia una faja militar de color púrpura.
Estos fajines, como se conocen en el argot Cofrade, son un elemento decorativo y simbólico y tienen la finalidad de usarse como prenda o distintivo que algunas Vírgenes poseen en su ajuar y que viene a acentuar el porte de majestad que se le imprime a la imagen de María Santísima para presentarla a la contemplación de sus devotos.
El violeta, que es el que le han regalado hoy a la Virgen y que es el menos común, se concedió a algunos militares durante la Guerra Civil española. Este fajín, a diferencia del rojo que ya posee María Santísima de la Misericordia, carece de nudos y es todo él del mismo color

ImprimirCorreo electrónico