Nueva marcha dedicada a Mª Santísima de la Misericordia

El compositor Astigitano Jacinto Manuel Rojas Guisado ha compuesto una marcha dedicada a nuestra Titular la Santísima Virgen de la Misericordia. El encargo lo ha recibido de nuestro hermano Francisco Benavides costalero almeriense del paso de palio.

La marcha que tendrá por nombre “Virgen de la Misericordia”, tiene una duración de 5:30 y se enmarca en una estructura clásica con una melodía que tiene ciertas reminiscencias a los compositores clásicos del ámbito de las marchas procesionales.

El compositor nació hace 43 años en la localidad sevillana de Écija donde ejerce su profesión de Policía Local. Sus orígenes en el mundo de la música cofrade los tiene en la antigua Banda Soria 9, donde toca durante el servicio militar.

Es autor de marchas como “Mara”, “Macarena, mi Esperanza”, “Angustias de Sevilla” o “Concepción”.

En la actualidad es subdirector de la Unión Musical Astigitana, donde imparte clases de trombón y, aún hoy, participa activamente en la Banda y Música de la Unidad de Apoyo del Cuartel General de la Fuerza Terrestre.