"Primera Levanta", hermanos costaleros.

La Cuadrilla de Hermanos Costaleros de esta Hermandad celebra el próximo mes de diciembre su 39° Aniversario y como cada año, desde que se fundara en 1979, llevará a cabo su Primera Levantá.

Este acto en otros años suponía el pistoletazo de salida a los ensayos de cada Semana Santa y desde hace unos años solo tiene carácter conmemorativo fundacional.

En su nuevo formato lleva trayendo destacadas y autorizadas personalidades del mundo del martillo y la trabajadera de toda Andalucía, con la intención de conocer distintas realidades y enriquecerse con sus conocimientos y experiencias. Este año la persona invitada es el Capataz sevillano don Rafael Ariza Moreno, cuarta generación de la saga de capataces más longeva de la historia de la Semana Santa andaluza. Será el 14 de diciembre a las 21:30 en la Iglesia de San Cecilio y la convocatoria está abierta a todos los cofrades granadinos que podrán participar en la Charla Coloquio que llevará por título: “Capataces y Costaleros al servicio de la Hermandad”.