Normas y reparto de Papeletas de Sitio Viernes Santo 2019

NORMAS Y REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO VIERNES SANTO 2019

A continuación, se indica toda información para la Estación de Penitencia del presente año 2019, referente a la solicitud y gestión de las papeletas de sitio, sus diferentes importes, así como las fechas establecidas para el reparto y adquisición de estas:

CUOTAS DE SALIDA

PUESTOS ESTACIÓN DE PENITENCIA 2019 Y PRECIO

Monaguillos, Nazarenos, Camareras, Costaleros y Hermanos de Promesa 0€

Cuerpo de Acólitos, Monaguillos Naveta, Monaguillos Carbón y Diputados de Tramo 15€

Junta de Gobierno 50€

Capataces y Auxiliares 50€

Varas de Acompañamiento y Fiscales  40€

Insignias y Faroles 0€

Libro de Reglas 50€

Cañeros y Diputados de Calle 40€

Cirios de Respeto y Maniguetas 80€

Promesas No Hermanos 60€

FECHAS Y HORARIO DE REPARTO EN LA CASA HERMANDAD

Las fechas para la entrega de papeletas de sitio y hábitos serán las siguientes:

- Hermanos que realizaron la estación de penitencia el pasado año del día 21 al 26 de marzo.

- Hermanos que no realizaron el pasado año la estación de penitencia del día 27 al 31 de marzo.

Horario: de lunes a sábado de 19h a 22:30h y domingo (al término de la misa) de 12:30h a 14:30h.

Se recuerda a los hermanos que para adquirir la papeleta de sitio es IMPRESCINDIBLE estar al corriente en el pago de las cuotas.

NO SE EXTENDERÁN PAPELETAS DE SITIO FUERA DE LOS DÍAS SEÑALADOS.

PRESOLICITUD DE PAPELETAS DE SITIO

Los hermanos que estén al corriente de pago podrán realizar esta solicitud en los plazos establecidos (del 18 de febrero al 14 de marzo), siguiendo uno de los dos procedimientos siguientes: realizando el cuestionario on line o rellenando el formulario en pdf.

ver enlace

SOLICITUD DE INSIGNIAS, ACOMPAÑAMIENTOS, ACÓLITOS Y PUESTOS ESPECIALES

Aquellos hermanos que deseen realizar la estación de penitencia portando una Insignia, Vara, Acólito, Manigueta o Cirio de Respeto, deberán rellenar esta solicitud en el plazo establecido, numerando por orden sus preferencias. Los puestos vacantes se otorgarán por estricto y riguroso orden de antigüedad.

Los hermanos que el pasado año ostentaron algún puesto y este año lo quieran repetir, deberán realizar también su solicitud pertinente, en el plazo establecido.

ver enlace

CONSIDERACIONES IMPORTANTES

- Para adquirir la papeleta de sitio es IMPRESCINDIBLE estar al corriente en el pago de las cuotas.

- La recogida de papeletas de sitio presolicitadas deberán realizarse los días fijados para ello, siendo éstos los especificados en el apartado FECHAS Y HORARIO DE REPARTO EN LA CASA HERMANDAD, excepto en los casos donde la Hermandad indique otro día para ello.

- Para las papeletas de sitio del Vía Crucis, se procederá de igual modo que en el apartado anterior.

- En los casos de hermanos de luz, (nazarenos y camareras), que desee acompañar a otro hermano, deberá indicarlo al realizar la presolicitud o cuando retire la papeleta de sitio, siendo el puesto en el cortejo el del hermano con menor antigüedad. Ello, garantizará una mejor organización de la cofradía el Viernes Santo. De no mencionarse, la Hermandad no garantiza que pueda efectuarse el mismo Viernes Santo.

- NO SE EXTENDERÁN PAPELETAS DE SITIO FUERA DE LOS DÍAS SEÑALADOS.

La intención es tener expuesta la maqueta de la estación de penitencia el día de la Función Principal de Instituto en la Casa de Hermandad. Existiendo, este año, dos días para reclamaciones una vez expuesta la maqueta y otros tantos para resolución de dichas reclamaciones de manera que no sea el Viernes Santo el día de éstas.

CONDICIONES DEL ALQUILER DEL HÁBITO DE NAZARENO Y DE MONAGUILLO

El alquiler del hábito de nazareno y monaguillo se realizará en comparecencia personal del hermano que lo vaya a alquilar, acreditándose la personalidad por medio del DNI u otro documento válido que deje constancia fidedigna.

• En caso de arreglo del hábito de nazareno, éste se recogerá el día que se le indique.

• El importe del alquiler del hábito de nazareno es de 25 euros. Este importe tiene como finalidad de sufragar los gastos de los posibles arreglos y de la limpieza del hábito.

• Cualquier arreglo que haya que hacerle al hábito de nazareno lo realizará la hermandad directamente

• Se depositará una fianza de 25 euros. La devolución de esta fianza se realizará a la entrega del hábito de nazareno en las fechas que se indican en el punto siguiente.

• Venta hábito nuevo de nazareno 280€ (hábito en uso 200€)

• El importe del alquiler del hábito de monaguillo es de 15 euros. Este importe tiene como finalidad de sufragar los gastos de los posibles arreglos y de la limpieza del traje.

• Se depositará una fianza de 15 euros. La devolución de esta fianza se realizará a la entrega del hábito de monaguillo en las fechas que se indican en el punto siguiente.

FECHA DE ENTREGA DEL HÁBITO DE NAZARENO Y DE MONAGUILLO

Del 23 al 26 de abril de 19:30h a 22h, en la Casa de Hermandad.

• Para la entrega del hábito deberá presentarse el documento de alquiler.

• El incumplimiento de entrega del hábito alquilado en las fechas habilitadas, salvo caso de fuerza mayor debidamente justificada, conllevará la apertura del correspondiente expediente disciplinario, aplicándose la máxima sanción como así se estipula en la Regla 17, a), 6.