María Santísima de la Misericordia ataviada de hebrea

Hay que remontarse a comienzos de los años 70 del siglo pasado,

cuando no había costumbre en Granada del cambio de vestimenta de las imágenes de vestir marianas, y María Santísima de la Misericordia ya se vistió por primera vez de hebrea. Entonces esta vestimenta se utilizaba también para el tiempo de adviento y Navidad.
Hoy, casi 50 años después, María Santísima de la Misericordia se presenta ataviada de hebrea para Cuaresma como ha sido tradición en la Hermandad de los Favores desde entonces.