Año de la Misericordia

abre puerta del jubileo web
Siempre tenemos necesidad de contemplar el misterio de la misericordia. Es fuente de alegría, de serenidad y de paz. Es condición para nuestra salvación. Misericordia: es la palabra que revela el misterio de la Santísima Trinidad. Misericordia: es el acto último y supremo con el cual Dios viene a nuestro encuentro. Misericordia: es la ley fundamental que habita en el corazón de cada persona cuando mira con ojos sinceros al hermano que encuentra en el camino de la vida. Misericordia: es la vía que une Dios y el hombre, porque abre el corazón a la esperanza de ser amados para siempre no obstante el límite de nuestro pecado.

Hay momentos en los que de un modo mucho más intenso estamos llamados a tener la mirada fija en la misericordia para poder ser también nosotros mismos signo eficaz del obrar del Padre. Es por esto que he anunciado un Jubileo Extraordinario de la Misericordia como tiempo propicio para la Iglesia, para que haga más fuerte y eficaz el testimonio de los creyentes.

Franciscus.

jubileoextra
Como ya nos comunicó el Señor Arzobispo de Granada Mons. Javier Martínez Fernández. Tuvo a bien conceder a nuestra Parroquia y sede de la Hermandad el privilegio y responsable honor de ser Templo Jubilar Con motivo del Año de la Misericordia.

El Año Jubilar comprende del 19 de diciembre día que previa procesión desde el Campo del Príncipe se abrirá la puerta santa, hasta el día 20 de noviembre de 2016 solemnidad de Cristo Rey del universo, La puerta Santa servirá de camino extraordinario hacia la salvación pudiendo conseguir Indulgencia Plenaria todos los fieles cristianos que verdaderamente arrepentidos, bajo las condiciones habituales ( confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del sumo Pontífice), acudan en peregrinación los domingos de cada mes y en las solemnidades y fiestas marianas a la Parroquia de San Cecilio, lugar donde se encuentra María Santísima de la Misericordia Coronada, titular de nuestra hermandad y eje central de este año santo que comenzamos a vivir. También podrán ganar las indulgencias plenarias quien participen en algún acto sagrado o ejercicio de piedad mariana, y oren y mediten por un tiempo ante dicha imagen, concluyendo con la Oración del Papa Francisco para el año de la Misericordia, el Símbolo de la Fe e invocando a la Santísima Virgen María .

ORACIÓN DEL PAPA FRANCISCO PARA EL AÑO SANTO JUBILAR DE LA MISERICORDIA

Señor Jesucristo,

tú nos has enseñado a ser misericordiosos como el Padre del cielo, y nos has dicho que quien te ve, lo ve también a Él.

Muéstranos tu rostro y obtendremos la salvación.

Tu mirada llena de amor liberó a Zaqueo y a Mateo de la esclavitud del dinero; a la adúltera y a la Magdalena de buscar la felicidad solamente en una creatura; hizo llorar a Pedro luego de la traición, y aseguró el Paraíso al ladrón arrepentido.

Haz que cada uno de nosotros escuche como propia la palabra que dijiste a la samaritana: ¡Si conocieras el don de Dios!Tú eres el rostro visible del Padre invisible, del Dios que manifiesta su omnipotencia sobre todo con el perdón y la misericordia: haz que, en el mundo, la Iglesia sea el rostro visible de Ti, su Señor, resucitado y glorioso.

Tú has querido que también tus ministros fueran revestidos de debilidad para que sientan sincera compasión por los que se encuentran en la ignorancia o en el error: haz que quien se acerque a uno de ellos se sienta esperado, amado y perdonado por Dios.

Manda tu Espíritu y conságranos a todos con su unción para que el Jubileo de la Misericordia sea un año de gracia del Señor y tu Iglesia pueda, con renovado entusiasmo, llevar la Buena Nueva a los pobres proclamar la libertad a los prisioneros y oprimidos y restituir la vista a los ciegos.

Te lo pedimos por intercesión de María, Madre de la Misericordia, a ti que vives y reinas con el Padre y el Espíritu Santo por los siglos de los siglos.

Amén.