Nuestra Señora de la Paz

Es la primera titular de la Hermandad, de ella solo se sabía gracias a Don Manuel Gómez Moreno, que estaba realizada en 1709, sin aportar más información, y un breve comentario que se refiere a que se trata de una notable obra. Años más tarde Antonio Gallego y Burín establecía que la talla pertenecía a la familia de los Mora, sin precisar si era José o Diego.

Efectivamente la Proporción y elegancia de la obra, tallada de cuerpo entero, parece indicar que estamos ante una obra de los Mora, decantándonos según la tesis de Sánchez Mesa en Diego, debido a la elegancia en la expresión.

La talla es fina tanto en el caso de la Virgen como en el Niño. La imagen mariana esta configurada para sostener en su mano izquierda al Niño y en su derecha un cetro que sujeta delicadamente entre sus dedos.