Restauración Virgen de la Paz

La Hermandad del Santísimo Cristo de los Favores, a falta de entregar la documentación requerida, ha resultado beneficiaria de una subvención en régimen de concurrencia competitiva, para la restauración de la Imagen de Nuestra Señora de La Paz, que había convocado la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, a través de su Servicio de atención en materia de incentivos y medidas de reactivación y estímulo del sector cultural.

La Hermandad de los Favores encuentra con esta ayuda el incentivo necesario para llevar a cabo una vieja aspiración de sus hermanos, el poder restaurar su titular letífica.

La imagen de Nuestra Señora de La Paz es una bellísima imagen atribuida a Diego de Mora, muy probablemente realizada a finales del Siglo XVII, encargada por la Sacramental de San Cecilio, que fue intervenida por última vez en 1970 tras el incendio fortuito De la Iglesia de San Cecilio. Cincuenta años después se realizarán los trabajos de restauración necesarios para devolver el esplendor de esta preciosa imagen mariana.