Jaime Jiménez Villena presenta el Cartel 40 Aniversario de la Cuadrilla

Se presentó con 9 meses de retraso sobre la fecha primeramente prevista, el cartel del 40 Aniversario de la fundación de nuestra Cuadrilla de Hermanos Costaleros. Se realizó aprovechando el acto de la Primera Levantá que celebra la cuadrilla cada año a mediados de diciembre y tuvo lugar en la Iglesia de San Cecilio. Fue en un acto sencillo, a puerta cerrada y retransmitido por el canal YouTube de la Hermandad, que contó con un seguimiento notable.

Enrique Muñoz, Segundo Capataz de la Hermandad, presentó de manera emotiva y precisa a Jaime Jimenez, quien fuera Hermano Mayor e integrante de aquella primera cuadrilla.

Jaime tomó la palabra y siguiendo como hilo conductor el Stabat Mater, recorrió de manera amena y primorosa la historia de esta legendaria cuadrilla y su vinculación tanto con la Hermandad, como con el Santísimo Sacramento.

El cartel recoge una preciosa pintura de Pablo Fernández Hurtado cuyo tema principal es la imagen de María Santísima de la Misericordia, primera titular de la Hermandad que portó esta cuadrilla y con una banda en tonos azules que recoge la custodia de la Santa Iglesia Catedral, el rostro del Santísimo Cristo de los Favores y el monumento al Cristo en el Campo del Príncipe.

ver presentación