Cartel conmemorativo 40º Aniversario Cuadrilla Hermanos Costaleros

TÉCNICA

Oléo, acrílico y lápices sobre tabla.

DESCRIPCIÓN

La composición tiene como eje principal un primer plano, de perfil, de María Santísima de la Misericordia Coronada, al ser la titular de la Hermandad para la que fue creada la Cuadrilla de Hermanos Costaleros. El perfil de la Santísima Virgen destaca sobre un fondo blanco, alusivo al color Sacramental y de los costales, en el que se difuminan los rostrillos, manto y corona, hasta convertirse en sencillas y abstractas manchas, que centrarán toda nuestra atención en el rostro de la Madre de Dios.

En la parte inferior, una franja horizontal nos muestra dos imágenes en gamas azules, que por planos crean, en el lado izquierdo la Custodia con Jesucristo Sacramentado, al ser la primera cuadrilla de toda Granada que tuvo el honor de portar al Santísimo Sacramento por las calles de la ciudad en su Fiesta Mayor, y en el lado derecho el sereno rostro del Santísimo Cristo de los Favores.

La citada franja se interrumpe en la parte central por una circunferencia, que enmarca con colores pasteles la incontestable silueta del monumento pétreo del Señor de los Favores, en torno al cual nace la Hermandad y que está presente en muchos momentos de la vida de la Cuadrilla de Hermanos Costaleros. El hecho de que la imagen aparezca solo siluetada, transparente,

es para acentuar la principal característica que debe tener el costalero y cualquier hermano de una Hermandad: el anonimato, el ser casi invisible, siempre estando al servicio de la cofradía, sin buscar nada más, solo trabajando y dando lo mejor, en este caso en la oscuridad de las trabajaderas cada Viernes Santo.

En la reproducción del cartel se han insertado digitalmente las fechas 1979-2019, alusivos a la efeméride que se celebra, y la leyenda “XL Aniversario –Costaleros de los Favores”.

De 19h a 21h.