Apertura Iglesia de San Cecilio

La Hermandad de los Favores abrirá a partir de mañana, por encargo de su párroco,  la Iglesia de San Cecilio todos los viernes del año (excepto Julio y Agosto) en horario de 11:00 a 13:30 y de 16:30 a 19:00.

Con esta iniciativa,  que nace con vocación de continuidad en el tiempo, la Parroquia y la Hermandad van a ofrecer la posibilidad de visitar sus Sagrados Titulares el día señalado tradicionalmente en la devoción al Santísimo Cristo de los Favores desde hace siglos, los viernes, a la vez que se amplía el horario de apertura del templo para facilitar la oración y los momentos de recogimiento de hermanos, devotos y feligreses de la parroquia.

La Iglesia de San Cecilio, hasta la fecha, solo se abría los viernes y sábado por la tarde únicamente para la misa de 18:00 y los domingos por la mañana para la de 12:00, permaneciendo cerrada el resto de la semana. Se da la circunstancia de que este templo de comienzos del Siglo XVI, se encuentra en uno de los itinerarios mas utilizados por los visitantes a la Alhambra, por lo que además se presume que visitarán la iglesia numerosos turistas que pasan por la puerta a diario camino del monumento más visitado de España.