MONS. AUZA EN LA HERMANDAD DE LOS FAVORES

Previamente a la oración de las Cinco Llagas, nuestro arzobispo D. Javier hablaba de la cruz del Señor como “el abrazo de Dios a todos”; un “abrazo que es la posibilidad del comienzo de una humanidad nueva”. “Un comienzo que necesitamos (…), necesitamos, sobre todo, Señor, Tu Presencia, Tu Misericordia, Tu Gracia”, señaló D. Javier Martínez.

La oración de las Cinco Llagas concluía con la bendición y afectuoso saludo del Papa Francisco al pueblo de Granada, especialmente quienes han participado en este acto del Viernes Santo. Con esta bendición final, también se rezó por las intenciones del Santo Padre por la Iglesia Universal y por todo el mundo.

Una vez concluido el acto del rezo, el Nuncio en España firmó en el Libro de honor de la Cofradía de los Favores y recibió la Medalla de la Hermandad. Después, a los pies de la Virgen María Santísima de la Misericordia Coronada, se oró una Salve, por todos y por las intenciones que cada uno lleva en su corazón.

En este acto del Viernes Santo al Cristo de los Favores, nuestro arzobispo y Mons. Auza estuvieron acompañados por el Hermano Mayor de la Hermandad de los Favores, el Presidente de la Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada, así como su consiliario, el párroco de la iglesia de San Cecilio, donde se celebró el acto, y distintas autoridades del ayuntamiento, entre ellos el alcalde de la ciudad.

Paqui Pallarés

Delegada de Medios de Comunicación Social