Carta de despedida de José Moreno Peña

CARTA DE DESPEDIDA DEL HERMANO MAYOR

Hasta aquí ha llegado mi mandato como Hermano Mayor de la Hermandad. Lo que debían de haber sido cuatro años se prorrogaron a cinco por la Pandemia. Esta Junta de Gobierno ha vivido un mandato intenso, lleno de experiencias, muchas de ellas sin precedentes, principalmente los últimos quince meses, donde hemos trabajado con la recompensa de ver que la Hermandad alcanzaba más sentido que nunca, al centrar sus esfuerzos en estar cerca de la gente más necesitada. Cinco años dan para buenos y malos momentos, para ratos de alegría y de tristeza, para aciertos y fallos. Pero me queda la satisfacción de haber dado todo por mi Hermandad, He intentado en cada momento ser consciente de cuales eran mis limitaciones,  que siempre he intentado suplir con un amor sin condiciones a la Hermandad y un sentido claro de lo justo en la toma de decisiones. Quiero pedir perdón a quienes haya defraudado durante el ejercicio de mi cargo, y a quienes se hayan molestado por alguna decisión. Solo el Santísimo Cristo de los Favores sabe que no ha habido intención alguna. Por otro lado quiero agradecer a todos los que me han dado esa palabra de aliento y de ánimo en los peores momentos, y muy especialmente quiero manifestar mi agradecimiento público a todos y cada uno de los hermanos que han pertenecido a la Junta de Gobierno en estos cinco años. Habéis sido mi apoyo para ofrecer a los hermanos los logros conseguidos,  y también mi consuelo en los momentos más complicados. Solo me resta seguir mirando a María Santísima de la Misericordia, con la certeza de que cada día La quiero mas, y que de Su mano he recorrido el camino de este sueño hecho realidad que ha sido para mi, ser Hermano Mayor de mi hermandad de los Favores.

José Moreno Peña

De 19h a 21h.